
El ‘Astro’ argentino volvió a demostrar su profesionalidad al ser el primero en saltar al campo por la mañana.
El FC Barcelona es consciente que Leo Messi es su mejor y más importante patrimonio, por lo que lo cuidan con esmero y lo miman hasta el más mínimo detalle. Pese a que su trato con todo el mundo es como el de un jugador más, hay una serie de circunstancias que dejan muy claro que estamos a todas luces ante el mejor jugador del mundo. Leo Messi fue ayer el primero en saltar al campo; estuvo hablando distendidamente con el preparador físico, Lorenzo Buenaventura, durante casi cinco minutos. No hay que olvidar que el actual responsable de la preparación física, junto a Paco Seirul.lo, mantiene una afinidad muy importante con los jugadores argentinos al haber trabajado durante la etapa del técnico Marcelo Bielsa al frente de Argentina como supervisor de la preparación física de la selección albiceleste.
Durante el entrenamiento tuvo asimismo un aparte de unos tres minutos con el propio Pep Guardiola, quien se mostró muy cariñoso con su pupilo, hasta el punto que acabó la conversación haciendo un amago de darle una patada en el culo en plan simpático. Y para colmo, al final de la sesión matinal, el presidente Joan Laporta se abrazó efusivamente al delantero argentino, tal vez para agradecerle personalmente el gesto que ha tenido este verano de recortarse, por decisión propia, una semana las vacaciones con el fin de acompañar al equipo al stage de pretemporada en Londres.
No hay duda de que Messi no sólo es un crack dentro del terreno de juego sino también fuera, dando ejemplo de profesionalidad y compromiso al resto de la plantilla y sobre todo a los más jóvenes, que le tienen como la referencia y modelo a seguir en todos los conceptos.
Lo más importante de todo es que pese a todos estos parabienes y atenciones que recibe por parte del presidente, el entrenador y el preparador físico, entre otros, el delantero argentino actúa como uno más de la plantilla sin mirar a nadie por encima del hombro y participando en los entrenamientos con la actitud de un jugador novato con hambre y ambición para ganarse un puesto en el equipo.
Leo es un grande. Regresa antes para incorporarse a los entrenamientos y demuestra lo buen profesional que es. Y los cariños y mimos que le tienen demuestra que tb se hace querer xD
ResponderEliminar